USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
2011, 20 canciones nacionales

Nacho Vegas tiene las fotos de lo que ocurrió. Foto: Óscar García

 

LO MEJOR DE

2011 20 canciones nacionales

Por Rockdelux

Aquí, el recordatorio de los 20 mejores temas nacionales de 2011. Veinte canciones para resumir, escuchando, un año. Del gran narrador de momentos solemnes que es Nacho Vegas, número uno indiscutible, al adhesivo y poderoso retrotwist de los mallorquines Gran Amant. Las cinco primeras canciones (Fernando Alfaro, Joe Crepúsculo, Josele Santiago y Antònia Font completaron el quinteto de gala), comentadas para la ocasión.

Otra canción más a añadir a su fiera lista de grandes momentos eternos. Nacho Vegas colecciona temas emblemáticos con los que cautivar. Afortunadas largas historias personales de lamento y desdicha, que suelen ser presentadas de una manera más o menos velada y que, además, merecen nuestro reconocimiento por la implicación emocional del propio Vegas. Es “La gran broma final” la composición estelar de su álbum “La zona sucia” (2011), una composición que prueba, una vez más, su gran talento artístico para la sobreexposición visceral.

 
Etiquetas: 2010s, 2011, resumen año
Arriba