USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CONCIERTO (1996)

GWAR Onanismo mutante

Barcelona, Garatge Club
14/2/1996
 
GWAR, Onanismo mutante

Foto: Juan Sala

 

Pocas cosas hay más insufribles que un concierto de rock al uso: calor sofocante, apreturas y pisotones, sonorizaciones pésimas, reproducción clónica y mecánica del material previamente grabado, retrasos inexcusables… Por todo ello, hay que agradecerles a Kiss, Alice Cooper o, ¿por qué no?, Pink Floyd que su concepto del recital se extralimite al registro netamente musical –que siempre se disfruta infinitamente mejor cómodamente sentado en el sofá preferido junto al reproductor digital– para adentrarse en el ámbito de la escenificación dramática como sustento del show.

Gwar (algo más de una década ya haciendo el carcamal) saben del poder seductor de la imagen –ya sea la bota de plataforma y la lentejuela o la camisetita Adidas tres tallas menor de lo humanamente soportable– y, conscientes, espero y supongo, de su más que dudoso talento compositivo, potencian el espectáculo visual hasta extremos granguiñolescos, tan divertidos como obscenos y faltos del menor atisbo de gusto. En directo, Gwar convierten, si es que no es ese su estado natural, el rock en una disparatada sucesión de shock-gags circenses ricos en látex y referencias “zetosas” (sci-fi lumpen, gore de a duro, porno cutre) que, al cabo de dos horas, acaban conformando la función más salvaje y rabiosamente simpática (decapitaciones, violaciones, pedofilia, masturbaciones monstruosas, evisceraciones, riego de jugos corporales) que puede verse hoy en día. Un diez. ¿Y la música?, te preguntarás. ¿Perdón? Digamos que la música la pusieron antes WESTON (Fat Wreck) y TEN FOOT POLE (Epitaph), con su eficaz –sin más– hardcore melódico.

Etiquetas: 1996
BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND, Inolvidable

CONCIERTO (1981)

BRUCE SPRINGSTEEN

Inolvidable

Por Ignacio Julià
P.F. SLOAN, Recuerdos de la era de la destrucción
Por Miguel Martínez
THE WEDDING PRESENT, Movimiento de muñecas
Por Ramon Súrio
JOHN ZORN'S COMPLETE MASADA, Constelación
Por Quim Casas
LCD SOUNDSYSTEM, Yeah

CONCIERTO (2010)

LCD SOUNDSYSTEM

Yeah

Por Gerard Casau
GIL SCOTT-HERON, Leyenda afroamericana
Por Víctor Lenore
ELVIS COSTELLO, Deconstruido y mayúsculo
Por David Saavedra
SMASHING PUMPKINS, Autocomplacencia
Por David Saavedra
PUBLIC ENEMY, Lo mejor

CONCIERTO (1990)

PUBLIC ENEMY

Lo mejor

Por Santi Carrillo
RANDY NEWMAN, Teatro del bueno

CONCIERTO (2010)

RANDY NEWMAN

Teatro del bueno

Por Nando Cruz
REFUSED, Comunión hardcore

CONCIERTO (2012)

REFUSED

Comunión hardcore

Por Llorenç Roviras
COWBOY JUNKIES, Deliciosos

CONCIERTO (2001)

COWBOY JUNKIES

Deliciosos

Por David Saavedra
RACHID TAHA, Rai'n'roll

CONCIERTO (2018)

RACHID TAHA

Rai'n'roll

Por Ramon Súrio
NEIL YOUNG, Rock In Rio

CONCIERTO (2008)

NEIL YOUNG

Rock In Rio

Por Víctor Lenore
Homenaje a Juan Carmona “Habichuela”, Leyenda
Por Santi Carrillo
LOS PLANETAS, Que sí, que sí

CONCIERTO (2015)

LOS PLANETAS

Que sí, que sí

Por Santi Carrillo
BERT JANSCH, Lecciones de un maestro del folk turbio
Por Jordi Bianciotto
VAMPIRE WEEKEND, Optimismo enérgico
Por Llorenç Roviras
NEIL YOUNG + PROMISE OF THE REAL, La calma y el fuego
Por David Morán
BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND, Más de lo mismo
Por Santi Carrillo
THE DRUMS / OKKERVIL RIVER, Buen programa doble
Por César Luquero
JAMES BLAKE / JAMIE WOON / JAMIE xx, Electrónica emocional
Por Llorenç Roviras
NICK LOWE & LOS STRAITJACKETS, Navidades twang
Por Ricard Martín
Arriba