USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

FESTIVAL (2010)

MTV Galicia Pórtico de la Gloria

Santiago de Compostela, Monte do Gozo
5/9/2010
 
MTV Galicia, Pórtico de la Gloria

El subidón Arcade Fire. Foto: Alfredo Arias

 

Nadie mejor para celebrar los fastos del Año Santo compostelano que ARCADE FIRE, cuya habilidad para lograr un sentimiento colectivo de júbilo y catarsis ya ha sido sobradamente puesta de manifiesto en sus legendarios directos. Los platos fuertes del de Santiago volvieron a ser los momentos más coreados de “Funeral” (2004), con especial protagonismo de la desaforada interpretación conjunta de “Neighborhood #3 (Power Out)” y “Rebellion (Lies)”. Proporcionalmente, interpretaron más temas de su primer álbum que del flamante “The Suburbs” (2010), pero se pudo comprobar el importante crecimiento en vivo del octeto de Montreal: sonaron mejor que nunca, sobradísimos en sus constantes cambios de instrumentación, de tensiones y de estilo. Da igual que les diese por el aroma springsteeniano de “Ready To Start” y “Month Of May”, el electro-pop con pastiche de Blondie de “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” o el pop difícil pero aquí enriquecido de “Rococo”: en la elegante e intensa versatilidad con que atacan todo su cancionero hay tanto o más encanto que en sus momentos más populistas. Tras la celebración final con “Wake Up”, todos los asistentes nos quedamos con ganas de sacarlos a hombros y bajarlos hasta el Pórtico de la Gloria.

Otra prueba de que Win Butler y los suyos son el grupo intocable del momento la puso de manifiesto alguien tan poco dispuesto a elogiar a alguien que no sea a sí mismo como Ian McCulloch, quien finalizó el concierto de ECHO & THE BUNNYMEN bendiciéndolos ante el público. Por lo demás, lo que se ha visto en sus innumerables visitas: da igual que sigan sacando discos nuevos, que solo interpretaran sus hits de los ochenta con las mismas citas a The Doors o Lou Reed, alguna broma con los integrantes españoles del Liverpool F.C. y patadas de fútbol a los cigarrillos. Esta vez, eso sí, el vocalista cubrió su icónico peinado con una capucha. Y sonaron, como siempre, impecables.

El elenco internacional de este festival de un día organizado por el Xacobeo junto a la cadena MTV lo completó, para alcanzar todo el ramillete generacional, una de esas bandas que parecen influidas por el nuevo pop emocional de Arcade Fire: los australianos THE TEMPER TRAP sonaron muchísimo mejor que en disco, con una intensidad muy bien conducida por la estupenda voz de Dougy Mandagi.

Etiquetas: 2010
San Miguel Primavera Sound, Una fiesta superpoblada
Por Rockdelux
Primavera Sound, Días de brillo y purpurina
Por Rockdelux
Primavera Sound, La firmeza de una actitud
Por Rockdelux
Primavera Sound, De hipster a normcore
Por Rockdelux
Primavera Sound Touring Party (y 14), Final de trayecto
Por Gerard Casau
Estrella Levante SOS 4.8, Crecimiento exponencial
Por Óscar García
Noise Pop 92, El inicio del indie
Por Gerardo Sanz
Fly Me To The Moon, Epílogo del Primavera Sound

FESTIVAL (2011)

Fly Me To The Moon


Por Adrián de Alfonso y Gerard Casau
Primavera Sound, Llegar lejos

FESTIVAL (2016)

Primavera Sound

Llegar lejos

Por Rockdelux
PSM Festival, Fiesta para un amigo desaparecido
Por Asier Leoz
Sónar, Todo cambia, todo permanece
Por Luis Lles y Llorenç Roviras
Cruïlla Barcelona, Indignación y fiesta
Por Gerard Casau
San Miguel Primavera Sound, Gran fiesta de la música
Por Rockdelux
Rockdelux Music Weekend, Puente en dos ciudades
Por Víctor Lenore y Joan Pons
Bilbao BBK Live, El chico pega el estirón
Por Joseba Martín
Sónar, Como si no hubiera un mañana
Por Luis Lles y Llorenç Roviras
Estrella Levante SOS 4.8, La alegría de la huerta
Por José Manuel Caturla y David Saavedra
San Miguel Primavera Sound, Crecer y crecer (sin desmerecer)
Por Rockdelux
FIB, Cómo no tropezar dos veces

FESTIVAL (2011)

FIB

Cómo no tropezar...

Por Ramón Fernández Escobar y Guillermo Z. del Águila
Primavera Sound, Contra el frío, música
Por Rockdelux
Arriba