USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

FESTIVAL (2013)

Primavera Sound Touring Party (4) Redoble de tambores

Gerard Casau, al pie del cañón. Zaragoza-Gijón: se fraguó una colaboración importante... y se charló de paternidad, Red Hot Chili Peppers y un pulpo de dimensiones épicas mientras se materializaba la primera e inesperada colaboración sobre el escenario. Y una exclusiva con Mr. Nacho Vegas...

El día empieza con un susto: habiendo salido ya de Zaragoza, creemos haber perdido la mochila que, entre otros ítems de vital importancia, contiene el dinero presupuestado para el viaje. Afortunadamente, el bulto aparece al cabo de pocos minutos, pero esos segundos de tensión extrema bastan para que a aquellos que todavía andábamos medio dormidos se nos quiten las legañas de golpe. Todavía faltan muchas horas para llegar a Gijón, nuestro próximo destino, pero será difícil conciliar el sueño.

Mientras el árido paisaje aragonés metamorfosea en tierra moteada tímidamente por el verde y, finalmente, frondosos bosques cubiertos de nieve, cazo al vuelo fragmentos de conversaciones; entre ellas se cuela alguna primicia off the record, como que dos de las bandas que integran el tour han empezado a elucubrar la posibilidad de hacer un split en los próximos meses. No diré nombres; solo que ambos grupos parecen hechos el uno para el otro. Y el resultado, de producirse, podría ser un auténtico impacto.

Una vez llegamos a la ciudad asturiana, y haciendo un paréntesis en las pruebas de sonido, Carles Baena (de la organización), Edi Pou y Pau Rodríguez de Za!, Jordi Brugués (técnico de sonido de Standstill) y un servidor se acercan a una sidrería. La conversación gira principalmente alrededor de su admiración por John Frusciante y los primeros Red Hot Chili Peppers y, mientras rememoran los highlights del guitarrista, nos metemos entre pecho y espalda una tortilla de patatas cubierta por una capa de morcilla y un pulpo que solo puede calificarse como épico. La cena resultará mucho menos lucida, pero al menos el restaurante posee una vista privilegiada de la playa de San Lorenzo. Ahí hablo con Daniel Guijarro (alias de Headbirds) sobre su reciente paternidad y sobre el deseo y el miedo de tener un hijo. También sobre lo inestable de nuestras respectivas profesiones y, especialmente, sobre la incerteza y, por qué no, la ilusión por aquello que está por llegar.

Y si en Zaragoza Headbirds se vio en la situación de actuar el primero, en la gijonesa sala Acapulco tuvo que lidiar con un cierre en el que el público había mermado hasta casi desaparecer (algo comprensible siendo las tres de la madrugada de un jueves). La contrariedad terminó dando lugar a un bello gesto, con los miembros de los demás grupos arropando con su presencia la actuación, que culminó con Za! y Oriol Roca y Nico Roig (componentes de la banda de directo de Refree) subiendo al escenario para aderezar la electrónica con improvisadas percusiones. Fue el primer destello memorable del Primavera Sound Touring Party. La primera viñeta que no habría tenido lugar de no haber sido por esta gira.

(Las otras entregas del diario pueden leerse aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 23/11/2013
Etiquetas: 2010s, 2013, Gijón
San Miguel Primavera Sound, Crecer y crecer (sin desmerecer)
Por Rockdelux
Primavera Sound, De hipster a normcore
Por Rockdelux
Primavera Sound Touring Party (11), Cambio de fiesta
Por Gerard Casau
Primavera Sound Touring Party (9), Todas las fiestas del mañana
Por Gerard Casau
Día de la Música Heineken, Lujo en el Matadero
Por César Estabiel y Ramón Fernández Escobar
Sónar, El bucle melancólico

FESTIVAL (2010)

Sónar

El bucle melancólico

Por Víctor Lenore y Luis Lles
Primavera Sound, Días de brillo y purpurina
Por Rockdelux
Heineken Jazzaldia, Entre la piedra y la playa
Por Ricardo Aldarondo
MTV Galicia, Pórtico de la Gloria
Por David Saavedra
Primavera Sound, La firmeza de una actitud
Por Rockdelux
Sónar, Buenos tiempos para la épica
Por Luis Lles y Llorenç Roviras
Cruïlla Barcelona, Indignación y fiesta
Por Gerard Casau
Estrella Levante SOS 4.8, La alegría de la huerta
Por José Manuel Caturla y David Saavedra
San Miguel Primavera Sound, Gran fiesta de la música
Por Rockdelux
Primavera Sound Touring Party (12), Refree
Por Gerard Casau
San Miguel Primavera Sound, Una fiesta superpoblada
Por Rockdelux
Primavera Sound, Contra el frío, música
Por Rockdelux
Sónar, El principio de los tiempos
Por Félix Suárez
Arriba