USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CONCIERTO (2018)

RACHID TAHA Rai'n'roll

Badalona, Teatre Principal
23/3/2018
 
RACHID TAHA, Rai'n'roll

Locuaz y dicharachero. Foto: Óscar García

 

Hoy ha muerto el gran Rachid Taha (ver aquí), figura indiscutible de la modernización del rai argelino. Con su actitud rockera y su magnética presencia, se convirtió en figura capital de los sonidos de la world music más atrevida. En el próximo Rockdelux le dedicaremos un artículo y aquí recordamos su última gira entre nosotros: hace menos de seis meses, en el Blues & Ritmes de Badalona (al día siguiente, tocó en Valencia).

Rachid Taha no desveló nada del disco que prepara en el festival Blues & Ritmes. Acompañado por un cuarteto, liderado por el oudista Hakim Hamadouche, su repertorio incluyó temas de su último álbum, “Zoom” (2013), como “Jamila”, la arábiga “Zoom sur Oum” (homenaje a Oum Kalsoum) y su himno antifascista “Voilà voilà”, cuya combativa letra hizo traducir al promotor, Jordi Gratacós.

En su mezcla de rai’n’roll no faltó el tributo a Bo Diddley que suponen los ritmos de “Meftuh” y “Kelma”, ni un guiño al trance del desierto en “Bent Sahra”. También se acordó de Camarón en la flamenca “Yamess”, de la chanson francesa en “Écoute-moi camarade” y, por supuesto, del himno chaabi “Ya Rayah” y del “Rock The Casbah”, antes del trance hard rock de “Garab”.

Estuvo locuaz y dicharachero, quizá al haber descubierto que en Barcelona hay un eminente especialista en la malformación que padece y que afecta al equilibrio y a la coordinación neuromuscular.

RUFUS WAINWRIGHT, La gran revisión
Por Juan Cervera
RICKIE LEE JONES, She's the boss

CONCIERTO (2011)

RICKIE LEE JONES

She's the boss

Por Joseba Martín
PATTI SMITH, Histórico

CONCIERTO (2004)

PATTI SMITH

Histórico

Por Gerardo Sanz
NIRVANA / BUZZCOCKS, El grunge que no cesa
Por Jordi Bianciotto
LOS PLANETAS, Que sí, que sí

CONCIERTO (2015)

LOS PLANETAS

Que sí, que sí

Por Santi Carrillo
MARIA DEL MAR BONET, Reencuentro con “Alenar”
Por Santi Carrillo
THE SUGARCUBES, Desconcertante

CONCIERTO (1988)

THE SUGARCUBES

Desconcertante

Por Félix Suárez
PAUL McCARTNEY, Entre lo emocionante y lo ridículo
Por David Saavedra
JOHNNY HALLYDAY, El otoño del rock
Por Gerard Casau
LE TIGRE, La fiesta militante

CONCIERTO (2005)

LE TIGRE

La fiesta militante

Por David Saavedra
KANYE WEST, Top of the world

CONCIERTO (2006)

KANYE WEST

Top of the world

Por Gerardo Sanz
VAMPIRE WEEKEND, Optimismo enérgico
Por Llorenç Roviras
BILL CALLAHAN, De artesano a maestro
Por Ramón Ayala
NEIL YOUNG, Rock In Rio

CONCIERTO (2008)

NEIL YOUNG

Rock In Rio

Por Víctor Lenore
NICK LOWE & LOS STRAITJACKETS, Navidades twang
Por Ricard Martín
JOANNA NEWSOM, Celestial

CONCIERTO (2011)

JOANNA NEWSOM

Celestial

Por Ruben Pujol
PETER HAMMILL, Incomparable

CONCIERTOS (1986)

PETER HAMMILL

Incomparable

Por Quim Casas y Julio Murillo
SMOG / PALACE, Doble apuesta segura
Por Gerardo Sanz
THE DRUMS / OKKERVIL RIVER, Buen programa doble
Por César Luquero
RUFUS WAINWRIGHT, Artista mayor

CONCIERTO (2005)

RUFUS WAINWRIGHT

Artista mayor

Por Pablo Gil
GEORGE CLINTON, Tres horas sin freno
Por Quim Casas
PUBLIC ENEMY, Lo mejor

CONCIERTO (1990)

PUBLIC ENEMY

Lo mejor

Por Santi Carrillo
THE WEDDING PRESENT, Movimiento de muñecas
Por Ramon Súrio
Arriba