USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CONCIERTO (1996)

SMOG / PALACE Doble apuesta segura

Barcelona, Nitsa
20/4/1996
 
  • Palace

  • Smog

Fotos: Juan Sala

 

Olía a reclinatorio de madera, a capilla en sombra permanente y al arrepentimiento de aquellos que ignoraron a Smog el año pasado –abrieron para Sebadoh en mayo de 1995– y esperaban ahora, genuflexos, la absolución. Bill Callahan se la dio con una guitarra en las manos, una pandereta en los pies y una paradoja en la boca: mejor cuanto más bajito. Hierático, casi tenso, resignado a un formato puntualmente coercitivo –“Bathysphere” pierde sin los arreglos; “Sleepy Joe” gana–, se olvidó de presentar su nuevo single, el excelente “Kicking A Couple Around” (1996), pero nos regaló una hora de folk abrupto que no terminó en catarsis sino en una suerte –lo que buscaba, al fin y al cabo– de comunión romántica.

Era el entorno adecuado para el estreno de “Arise Therefore” (1996), nuevo trabajo de un Will Oldham (Palace) tan dotado para la creación como para la interpretación. Mirada torva, ademanes nerviosos, síntomas de descalabro emocional y una voz que es un gallinero para la recreación apaisada de “I Send My Love To You”, calzada en unos de esos medleys donde conviven churras y merinas, y la trémula lectura de “Riding”, la pasión incestuosa mejor narrada desde “Un soplo en el corazón” de Louis Malle. Fue la noche en que se demostró que Built To Spill están en lo cierto: no, no puede haber nada malo en el amor.

Etiquetas: 1996
ELLIOTT SMITH, Calor y emoción

CONCIERTO (2000)

ELLIOTT SMITH

Calor y emoción

Por Raül Fernandez
RED HOT CHILI PEPPERS, Vigorosos y dinámicos
Por David Saavedra
JOE HENRY, Intimismo y belleza

CONCIERTO (2008)

JOE HENRY

Intimismo y belleza

Por Miquel Botella
GIL SCOTT-HERON, Leyenda afroamericana
Por Víctor Lenore
GWAR, Onanismo mutante

CONCIERTO (1996)

GWAR

Onanismo mutante

Por Oriol Rossell
ARCADE FIRE, Épica desmedida

CONCIERTO (2016)

ARCADE FIRE

Épica desmedida

Por Jaime Casas
MORRISSEY, Más sobrio que histrión
Por Joan Pons
PAUL SIMON, A dos palmos del suelo
Por Llorenç Roviras
PRINCE, Magnetismo animal

CONCIERTO (1990)

PRINCE

Magnetismo animal

Por Ramon Súrio
DAVID SYLVIAN, Fino estilista

CONCIERTO (2001)

DAVID SYLVIAN

Fino estilista

Por Javier Pantoja
THE DISPOSABLE HEROES OF HIPHOPRISY / BASEHEAD, Renovación hip hop
Por Xavier Ferré
NICK LOWE & LOS STRAITJACKETS, Navidades twang
Por Ricard Martín
MARC ALMOND / LITTLE ANNIE / BABY DEE, Triple intensidad
Por Adrián de Alfonso
THE FLAMING LIPS, Efectos especiales
Por Joan Pons
LORDE, Diva fluorescente

CONCIERTO (2017)

LORDE

Diva fluorescente

Por Álvaro García Montoliu
BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND, Inolvidable

CONCIERTO (1981)

BRUCE SPRINGSTEEN

Inolvidable

Por Ignacio Julià
BERT JANSCH, Lecciones de un maestro del folk turbio
Por Jordi Bianciotto
PAVEMENT, Anarquía ruidista

CONCIERTO (1992)

PAVEMENT

Anarquía ruidista

Por Juan Cervera
JANELLE MONÁE, Así de atrevida

CONCIERTO (2011)

JANELLE MONÁE

Así de atrevida

Por Barracuda
JAMES BLAKE / JAMIE WOON / JAMIE xx, Electrónica emocional
Por Llorenç Roviras
THE EVENS, Poder de transformación
Por David Saavedra
PAOLO CONTE, Puro lujo piamontés
Por Ferran Llauradó
ALLEN TOUSSAINT, Alma de Nueva Orleans
Por Jordi Bianciotto
Arriba