Cargando...
 

CONCIERTO (2011)

THE DRUMS / OKKERVIL RIVER Buen programa doble

Madrid, Teatro Circo Price
1/9/2011
 
THE DRUMS / OKKERVIL RIVER, Buen programa doble

Jonathan Pierce, de The Drums. Foto: Juan Pérez-Fajardo

 

Menos público de lo esperado –media entrada, siendo generosos: la grada superior del Price ni siquiera se abrió– en el arranque del ciclo Heineken Music Selector, que inauguraba su nueva temporada con un cartel dispar aunque francamente apetecible.

Okkervil River podrían haber centrado su set en el todavía reciente “I Am Very Far” (2011) –algunas canciones de este, como “The Valley” y “Your Past Life As A Blast”, brillaron con luz propia–, pero eso podría habernos privado de piezas cimeras como “For Real” –primer punto álgido de la velada–, “John Allyn Smith Sails” o “Lost Coastlines”, auténtico derroche de inventiva con el que la banda texana certificó su versatilidad. El público supo apreciar el generoso planteamiento del sexteto y Will Sheff terminó viniéndose muy arriba, rematando su triunfante faena con “Unless It’s Kicks”. Ovación cerrada tras una hora mágica que supo a poco.

A The Drums les costó más meterse en harina. Los aplausos dispensados a “What You Were” y “I Need A Doctor” fueron tan fríos y mecánicos como su interpretación. “Portamento” (2011) todavía estaba en capilla y se intuye que parte del respetable allí congregado acudía a la llamada de las canciones incluidas en sus anteriores discos. Estas acudieron al rescate a renglón seguido –primero “Best Friend”, a continuación “Me And The Moon”– y Jonathan Pierce consiguió soltar su rubicunda cabellera. El nuevo álbum de los neoyorquinos sabe de buenos temas –“How It Ended” y “Book Of Revelation” descollaron entre las demás por derecho–, pero el entusiasmo solo llegó a dispararse con canciones como “Forever An Ever, Amen” o la oscura “Down By The Water” –aprende, Glasvegas–. Sesenta y cinco minutos después de su aparición en escena, el trío de Brooklyn decidió bajar el telón. Ni rastro del megahit surfero.

Etiquetas: 2011
MORRISSEY, Más sobrio que histrión
Por Joan Pons
CRYSTAL CASTLES, Angustia y arrebato
Por Ruben Pujol
NEIL YOUNG, Rock In Rio

CONCIERTO (2008)

NEIL YOUNG

Rock In Rio

Por Víctor Lenore
LE TIGRE, La fiesta militante

CONCIERTO (2005)

LE TIGRE

La fiesta militante

Por David Saavedra
SMASHING PUMPKINS, Autocomplacencia
Por David Saavedra
BERT JANSCH, Lecciones de un maestro del folk turbio
Por Jordi Bianciotto
ELLIOTT SMITH, Calor y emoción

CONCIERTO (2000)

ELLIOTT SMITH

Calor y emoción

Por Raül Fernandez
JOANNA NEWSOM, Epifanía

CONCIERTO (2007)

JOANNA NEWSOM

Epifanía

Por Joan Pons
MARC ALMOND / LITTLE ANNIE / BABY DEE, Triple intensidad
Por Adrián de Alfonso
PUBLIC ENEMY, Lo mejor

CONCIERTO (1990)

PUBLIC ENEMY

Lo mejor

Por Santi Carrillo
RIHANNA, Se olvidó del Caribe

CONCIERTO (2011)

RIHANNA

Se olvidó del Caribe

Por Barracuda
BILL CALLAHAN, Economía de genio
Por Abel González
GEORGE CLINTON, Tres horas sin freno
Por Quim Casas
THE BLASTERS, Baño de rock and roll
Por Joan Ribera
THE EX, Banda mítica

CONCIERTO (2006)

THE EX

Banda mítica

Por Abel González
THE WEDDING PRESENT, Movimiento de muñecas
Por Ramon Súrio
BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND, Inolvidable

CONCIERTO (1981)

BRUCE SPRINGSTEEN

Inolvidable

Por Ignacio Julià
BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND, Más de lo mismo
Por Santi Carrillo
GWAR, Onanismo mutante

CONCIERTO (1996)

GWAR

Onanismo mutante

Por Oriol Rossell
NICK CAVE, Variétés

CONCIERTO (2009)

NICK CAVE

Variétés

Por Luis Troquel
VAMPIRE WEEKEND, Optimismo enérgico
Por Llorenç Roviras
GIL SCOTT-HERON, Leyenda afroamericana
Por Víctor Lenore
JAMES BLAKE / JAMIE WOON / JAMIE xx, Electrónica emocional
Por Llorenç Roviras
Arriba