×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CONCIERTO (1988)

THE SUGARCUBES Desconcertante

Barcelona, Zeleste
29/11/1988
 
 

Vinieron The Sugarcubes con la aureola que conceden los primeros puestos de las listas indies británicas. ¿Exotismo islandés? ¿El saco de los nuevos grupos pop ingenuo con chica de los Primitives, Flatmates, Talulah Gosh y demás? ¿Simple marketing? Canciones como “Birtdhay” o “Cold Sweat” justifican por sí solas el interés que despiertan y los diferencian claramente de la última hornada, pero ¿realmente es para tanto? Tras verles actuar en directo, mis dudas no han hecho sino aumentar.

El primer punto tiene que ser negativo, un payaso rapado y con tirantes que no hace más que soltar chistes malos y destrozar a conciencia cada tema con su vocingleo; este chico, Einar, tiene problemas y lo mejor que puede hacer es comprarse un bosque y perderse. Abstrayéndonos de él, tenemos una banda de sonido denso y áspero apoyado en la enigmática voz de Björk, una mirada felina que abusa quizás un poco de unos gorgoritos que mejor administrados podrían llegar a ser fascinantes.

Sugarcubes demuestran ser un grupo original, tienen un buen puñado de temas interesantes basados en un tempo desacostumbrado, aunque el desarrollo en vivo se antoje monocorde por momentos. La mayoría empiezan con fuerza pero se van diluyendo en partes elucubrantes indefinidas que llegan a distraer la atención tanto como el tirantes. La sensación final es la que produce una buena comida con los ingredientes equivocados, desconcertante.

Ese constante querer demostrar que no se lo tienen nada creído indica tal vez que ya se lo creen demasiado, y el último numerito del tirantes saliendo del escenario por la parte del público para ser agasajado fue la puntilla ¡Pero qué auténtico que eres, chaval! A ver si para la próxima vez que vengas te sabes otro par de tacos más.

Etiquetas: 1988
SUFJAN STEVENS, Bonhomía, felicidad
Por Quim Casas
DEEE-LITE, Intento frustrado

CONCIERTO (1991)

DEEE-LITE

Intento frustrado

Por Luis Hidalgo
MARIA DEL MAR BONET, Reencuentro con “Alenar”
Por Santi Carrillo
THE BLASTERS, Baño de rock and roll
Por Joan Ribera
RANDY NEWMAN, Teatro del bueno

CONCIERTO (2010)

RANDY NEWMAN

Teatro del bueno

Por Nando Cruz
ETTA JAMES, R&B del original

CONCIERTO (1989)

ETTA JAMES

R&B del original

Por Jordi Turtós
PRINCE, Magnetismo animal

CONCIERTO (1990)

PRINCE

Magnetismo animal

Por Ramon Súrio
THE FLAMING LIPS, Efectos especiales
Por Joan Pons
DANIEL JOHNSTON, La fuerza del cariño
Por Joan Pons
JOSÉ GONZÁLEZ & THE GÖTEBORG STRING THEORY, Lujo innecesario
Por Alejandro G. Calvo
REFUSED, Comunión hardcore

CONCIERTO (2012)

REFUSED

Comunión hardcore

Por Llorenç Roviras
JOHN ZORN'S COMPLETE MASADA, Constelación
Por Quim Casas
LE TIGRE, La fiesta militante

CONCIERTO (2005)

LE TIGRE

La fiesta militante

Por David Saavedra
MARC ALMOND / LITTLE ANNIE / BABY DEE, Triple intensidad
Por Adrián de Alfonso
RODRIGUEZ, Espejismo

CONCIERTO (2013)

RODRIGUEZ

Espejismo

Por Ricard Martín
PUBLIC ENEMY, Lo mejor

CONCIERTO (1990)

PUBLIC ENEMY

Lo mejor

Por Santi Carrillo
GWAR, Onanismo mutante

CONCIERTO (1996)

GWAR

Onanismo mutante

Por Oriol Rossell
BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND, Más de lo mismo
Por Santi Carrillo
LOS PLANETAS, Que sí, que sí

CONCIERTO (2015)

LOS PLANETAS

Que sí, que sí

Por Santi Carrillo
NIRVANA / BUZZCOCKS, El grunge que no cesa
Por Jordi Bianciotto
YOUSSOU N'DOUR, Sublime

CONCIERTO (2002)

YOUSSOU N'DOUR

Sublime

Por Santi Carrillo
THE DISPOSABLE HEROES OF HIPHOPRISY / BASEHEAD, Renovación hip hop
Por Xavier Ferré
BILL CALLAHAN, De artesano a maestro
Por Ramón Ayala
Arriba