×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CONCIERTO (1995)

VIC CHESNUTT Perturbador

Madrid, Maravillas
9/3/1995
 
 

El carisma de Vic Chesnutt es especial. Su presencia conmueve, inquieta. Él solito se despliega y se recoge. Hace y deshace. Almacena pequeños sueños y luego los arroja al público.

Una guitarra española recubierta de pegatinas, dos pedales de efectos y su inseparable silla de ruedas observan el mundo desde un pedal flanger, que consigue dar forma a uno de los sonidos más marcianos que he tenido la oportunidad de escuchar. Más curioso que bonito, tal vez, pero sin duda perturbador. La belleza de Vic Chesnutt se encuentra semioculta. Hay que escarbar para penetrar en ella. La mitad del público, que se evaporó en la tercera canción, no lo sabía. Pero no importa. Balbucea algo en castellano. No le entendemos. “Perdonadme, sólo soy un americano estúpido”. Vuelve a sonreír y prosigue.

Quizá el concierto duró más de lo relativamente soportable, más cuando la sucesión de acordes era la misma para cada canción, pero, aun a pesar de los últimos veinte minutos, su actuación fue mágica. Y jamás olvidaré esa frase: “Por fin estoy libre de esperanzas”, dicha por un hombre al que, hace doce años, le quedaron paralizadas las dos piernas tras un accidente de tráfico. Impresionante, dramático y endiabladamente real.

Etiquetas: 1995
THE WEDDING PRESENT, Movimiento de muñecas
Por Ramon Súrio
ELVIS COSTELLO, Deconstruido y mayúsculo
Por David Saavedra
BILL CALLAHAN, Economía de genio
Por Abel González
NEIL YOUNG + PROMISE OF THE REAL, La calma y el fuego
Por David Morán
RIHANNA, Se olvidó del Caribe

CONCIERTO (2011)

RIHANNA

Se olvidó del Caribe

Por Barracuda
P.F. SLOAN, Recuerdos de la era de la destrucción
Por Miguel Martínez
COCOROSIE / ANTONY, Seducción

CONCIERTO (2004)

COCOROSIE / ANTONY

Seducción

Por Ferran Llauradó
THE EVENS, Poder de transformación
Por David Saavedra
ELLIOTT SMITH, Calor y emoción

CONCIERTO (2000)

ELLIOTT SMITH

Calor y emoción

Por Raül Fernandez
LE TIGRE, La fiesta militante

CONCIERTO (2005)

LE TIGRE

La fiesta militante

Por David Saavedra
SUFJAN STEVENS, Bonhomía, felicidad
Por Quim Casas
THE SUGARCUBES, Desconcertante

CONCIERTO (1988)

THE SUGARCUBES

Desconcertante

Por Félix Suárez
PUBLIC ENEMY, Lo mejor

CONCIERTO (1990)

PUBLIC ENEMY

Lo mejor

Por Santi Carrillo
GREG TROOPER, Crooner de americana
Por Miguel Martínez
JOSÉ GONZÁLEZ & THE GÖTEBORG STRING THEORY, Lujo innecesario
Por Alejandro G. Calvo
MARIA DEL MAR BONET, Reencuentro con “Alenar”
Por Santi Carrillo
COWBOY JUNKIES, Deliciosos

CONCIERTO (2001)

COWBOY JUNKIES

Deliciosos

Por David Saavedra
JOHN GRANT, El Grande

CONCIERTO (2011)

JOHN GRANT

El Grande

Por Ferran Llauradó
NIRVANA / BUZZCOCKS, El grunge que no cesa
Por Jordi Bianciotto
NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS, El buen hermano

CONCIERTO (2011)

NOEL GALLAGHER

El buen hermano

Por Nacho Ruiz
JAMES BLAKE / JAMIE WOON / JAMIE xx, Electrónica emocional
Por Llorenç Roviras
DANIEL JOHNSTON, La fuerza del cariño
Por Joan Pons
SMOG / PALACE, Doble apuesta segura
Por Gerardo Sanz
Arriba