×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
CRUÏLLA Y ARTSY APUESTAN POR EL TALENTO
CRUÏLLA Y ARTSY APUESTAN POR EL TALENTO

Foto: Xavi Torrent

 

Movistar Artsy, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar en Cataluña, y Cruïlla, el festival de verano de Barcelona que se celebra del 7 al 9 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona, se unen una edición más para impulsar a los grupos y solistas emergentes catalanes.

Tras el éxito cosechado en la edición pasada, en la que Movistar Artsy lanzó el Premio #MusicaArtsy en marzo de 2016 junto al festival Cruïlla, ambas marcas se vuelven a unir y convocan un premio que permitirá al ganador grabar un disco y actuar en Cruïlla, compartiendo cartel con artistas de la talla de Jamiroquai, Pet Shop Boys, Ryan Adams y The Prodigy.

Los ganadores de la primera edición, Pribiz, ya han publicado su disco, y el año pasado actuaron en el Festival Cruïlla. Desde entonces, Movistar Artsy ya ha ayudado a tres grupos con la grabación de su primer disco; además, en cuatro años, Movistar Artsy ha hecho realidad 10 festivales y encuentros culturales, creando con tal fin un entorno propicio a la creatividad y ofreciendo las herramientas para llevar los proyectos a cabo.

La colaboración se enmarca dentro de la apuesta de Movistar+ por impulsar el talento y la creación artística a nivel nacional. Ejemplo de ello es Menú Stereo, el único programa de televisión que apuesta por la música y se acerca de forma única a grupos y músicos del indie nacional, o las #SesionesMovistar+, actuaciones singulares covertidas en piezas breves de producción original que se pueden ver en Movistar Xtra.

Pribiz, ganadores de la edición 2016.

Este año el formato música de Movistar Artsy premiará al ganador de la convocatoria con 7.000 euros destinados a la producción de su disco y a la promoción del mismo. Gracias a la colaboración del festival Cruïlla, uno de los ganadores de este formato tocará en vivo en el festival.

La convocatoria de recepción de propuestas, dirigida a grupos radicados en Cataluña, se encuentra abierta hasta el 1 de junio en la web http://artsy.movistar.es/. Esta convocatoria contará con dos fases; para superar la primera, los participantes deberán contar con un apoyo suficiente en las redes sociales que les permita conseguir 3.000 puntos. En la siguiente, un jurado independiente, formado por profesionales del sector musical y cultural, valorará las propuestas de más calidad y originalidad para escoger el ganador.

Aquí puedes escuchar el tema “Delorean” de los ganadores de la pasada edición, Pribiz. Atrévete a superarlos… ¡y quizá te subas al mismo escenario que Pet Shop Boys! 

Publicado en la web de Rockdelux el 12/4/2017
Arriba