Cargando...
 
DIPLOIDE
DIPLOIDE
 

El dúo de Valladolid Diploide ha grabado la canción "Fuego" para el proyecto colectivo Fundación Robo, una plataforma que intenta crear un espacio para escribir letras basadas en la actualidad política y social del momento y en el movimiento del 15-M en concreto.

Garbanzo y Niño, los componentes de Diploide, han compuesto una canción que, según las palabras del primero, toma como inspiración "Bendita sea mi tierra" de Camarón, además de ser un homenaje a grupos como La Polla Records y Eskorbuto. "Fuego" puede escucharse aquí.

Promovida por Roberto Herreros (Grande-Marlaska, Ladinamo), Karlos Osinaga (Lisabö, Bidehuts) y Joseba Irazoki (Atom Rhumba), la Fundación Robo es una aventura colectiva que pretende implicar a músicos con inquietudes parecidas, con la idea de publicar periódicamente en la red canciones escritas en estos momentos de urgencia, además de versiones, adaptaciones, colaboraciones y lo que surja.

Hasta el momento, han participado con nuevas canciones Nacho Vegas, Paral·lel Accelerat y Albert Pla & Pascal Comelade, y próximamente se colgarán las aportaciones de Fasenuova, Tarántula, Giorgio Bassmatti, Miguel Brieva, Jonston, Grupo de Expertos Solynieve, Xavier Baró, Los Carradine, Tachenko, Cohete y Wild Honey, entre otros.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/10/2011
Arriba