USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
EL VEHÍCULO DE LA GENERACIÓN VERSÁTIL

Foto: Carlos Velasco

EL VEHÍCULO DE LA GENERACIÓN VERSÁTIL

¿Sabías que Neil Young, Johnny Cash y Frank Sinatra compartían pasión por los trenes? ¿Que Grandmaster Flash tiene una colección de tazas que se cuenta por millares? ¿Y que Steve Albini es campeón de póquer? Ser más de una cosa (#MoreThan1Thing) es un grado. Elige tu camino. Cámbialo. Vuélvelo a cambiar. Con Volkswagen T-Cross cada cambio es una oportunidad.

Hace un par de años un titular nos cogió a todos por sorpresa: “Jack White rompe su retiro para… tapizar un sofá”. El guitar hero abandonaba su hiato, pero no para volver a los escenarios, sino para coger hilo, aguja, telas y reformar el sofá de un estudio de grabación. Si retrocedemos un poco en el tiempo, encontramos la explicación: a los 15 años White se formó durante tres años junto con un maestro tapicero, que lo introdujo en una artesanía que ya no abandonaría, a pesar de que su propio negocio (Tapicerías Third Man) nunca terminó de cuajar en su ciudad natal. Sea como fuere, el maestro tapicero de White también lo introdujo en la música punk y gracias a él se subió por primera vez a un escenario cuando formaron un grupo amateur. ¿Su nombre? The Upholsterers. O, lo que es lo mismo, “Los Tapiceros”. El resto es historia: White abandona su negocio y, veinte años después, funda su propio sello discográfico, al que bautiza como Third Man. Rock y tapicería sorprendentemente hilados en la biografía de uno de los músicos más reverenciados de nuestra era.

Una sorpresa similar nos brinda el nuevo Volkswagen T-Cross, que, lejos de especializarse hasta la atomización, redescubre el valor añadido de la versatilidad. Porque si nos quedamos solo con su atractivo diseño de líneas urbanas y fuerte personalidad, nos estamos perdiendo otras partes importantes de la historia: el T-Cross es un coche made in Spain que tiene en cuenta que la vida moderna es una vida voluble, diversa y compleja. Por eso, si bien es un SUV pequeño, su maletero es el más espacioso de su categoría para adecuarse a las necesidades de una generación en constante movimiento. ¿Qué necesitamos más espacio para maletas, mascotas o transportar la funda de tu guitarra? T-Cross incluye asientos abatibles. ¿Qué quieres escuchar la retransmisión de Coachella mientras conduces? El T-Cross dispone de Volkswagen Connect, que, además de la total conexión con tus redes sociales, permite lanzarlas a la pantalla del coche. Cuatro cargadores USB (incluso dos en los asientos traseros: ¡por fin alguien piensa en los acompañantes!) te permitirán, además, estar siempre conectado. Prestaciones todoterreno y acabado premium. Porque, ¿para qué elegir si puedes tener #MoreThan1Thing?

Ese mismo hashtag es el que parece regir la vida de Javier Vidal aka Mister Marshall. Porque el músico segoviano ha sido –cojan aire–  músico, escritor, bloguero, productor, guionista, recepcionista, traductor, economista y hasta el perro Pluto en Disneyland París. Habla castellano, francés, inglés y japonés y este año ha terminado dos novelas, con una tercera ya en marcha. Un recorrido laboral y vital con el que Vidal confiesa sentirse algo abrumado cuando acaba de repasarlo: “Joder, ¡estoy sudando!”. Un itinerario de vértigo que Vidal recorre con la naturalidad del que entiende que la versatilidad siempre suma y nunca resta. “Soy plenamente consciente de que, si me especializara en algo, probablemente todo sería mucho más sencillo. Pero no puedo, me niego. Y creo que, si lo piensas, tiene mucho sentido no hacerlo. Es lo que me permite crear todas las cosas que me hacen feliz”. Se trata, pues, de sacarle partido a todas las facetas que nos posibilita la vida y no conformarse ni resignarse, sino lo contrario.

Foto: Damián Comendador

Por eso, cuando Javier se encontró ante la imposibilidad de estudiar música en la Universidad, optó por la carrera de Economía. Un proyecto que lo llevaría a trabajar en grandes empresas como IBM o el Banco Santander al tiempo que le permitía compatibilizar su pulsión artística. O a trabajar en la redacción de un hotel mientras escribía su primera novela, “Junto a los campos de trigo”, una idea que, a la postre, comenzó cuando “conozco a una chica que lleva un tatuaje con esa inscripción”. O a girar con León Benavente y Nacho Vegas mientras recopila con gran éxito pequeñas historias en su blog. Vida y obra se entremezclan en Vidal bajo una filosofía vital que apuesta por el encuentro de distintos trabajos, idiomas, países y pasiones artísticas. Una particularidad que Vidal sitúa desde la cuna –“nací zurdo en una familia de guitarristas diestros…¡ahí ya empieza todo!”– y que se refleja en su proyecto artístico principal, el colectivo Mister Marshall, desde el que da rienda suelta a la música con base en la literatura, el cine o las diferentes culturas que ha ido conociendo.

White tapiza sofás; Vidal escribe, interpreta y produce; Alex James de Blur se dedica a elaborar quesos; RZA recorre los barrios en busca de oponentes que le reten al ajedrez, y el Volkswagen T-Cross encaja tanto en el aparcamiento de la cena más cool como a pie de playa con las tablas de surf en la baca. Enchufa tu app de música, carga las maletas y amplía caminos. Volkswagen T-Cross te lleva hasta donde la vista te alcance. Tú también eres #MoreThan1Thing.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/4/2019
+
Arriba