USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
FALLECE SLEEPY LaBEEF
FALLECE SLEEPY LaBEEF
 

El pasado día 26 falleció el músico norteamericano Sleepy LaBeef. Tenía 84 años.

Thomas Paulsley LaBeff había nacido el 20 de julio de 1935 en Smackover (Arkansas) y comenzó su carrera en los años 50, convirtiéndose en uno de los más genuinos representantes del sonido rockabilly, sin olvidar otras pócimas roots como el rock'n'roll, el blues y el góspel.

Sus múltiples grabaciones están repartidas en sellos como Columbia, Sun, Charly, Ace, Rounder o Bear Family.

LaBeef desarrolló gran parte de su carrera en escenarios europeos (en España actuó en numerosas ocasiones: vean "Sleepin' In Spain", álbum editado en 1979).

En 2012 se registró en Nashville, en los míticos estudios RCA Studio B, el documental "Sleepy LaBeef Rides Again"; también apareció en CD la correspondiente banda sonora.

Debajo, el tráiler del documental.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 28/12/2019
Arriba