USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
HIDROGENESSE
HIDROGENESSE
 

Hidrogenesse presentan, por fin, su primer tema nuevo desde los lejanos días de "Roma" (2015): "Claro que sí", adelanto de un álbum de igual título previsto para la primavera.

El tema es, según nota de prensa, una "canción autoafirmativa que mezcla mambo electrónico y dub melodioso". El título y la letra surgieron como respuesta a un mensaje de Twitter en el que, después de un concierto del dúo en Ciudad de México, alguien describió lo que hacían como "joterías bobas". Sin saber muy bien qué significaba, contestaron "Claro que sí" (luego descubrieron que "joto" es como "maricón" en México y otros países).

En el tema, y en el disco en general, Hidrogenesse han recurrido a instrumentos que nunca habían usado, como el Variophon, un sintetizador de viento bastante raro que imita timbres de clarinete, oboe o trombón. 

Debajo, "Claro que sí".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 11/1/2019
Arriba