×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
JOHN COLTRANE
JOHN COLTRANE
 

El 29 de junio saldrá a la venta, a través de Impulse!, "Both Directions At Once: The Lost Album", un disco que recoge música grabada por John Coltrane en 1963 para un álbum nunca publicado.

Por entonces, Coltrane estaba en la cúspide de su carrera, metido de lleno en una residencia en el Birdland y a punto de grabar "John Coltrane And Johnny Hartman" (1963). Un día antes, el cuarteto del saxofonista pasó por los estudios Van Gelder de Englewood (Nueva Jersey), donde grabó material suficiente para todo un disco; no solo versiones, también composiciones originales.

Esas grabaciones quedaron sin tocar durante más de medio siglo, hasta que Impulse! abordó a la familia Coltrane para lanzar finalmente el disco perdido.

En el álbum se incluyen originales inéditos como "Untitled Original 11383" y "Untitled Original 11386"; una rara versión de estudio de "One Up, One Down"; o una versión de trío, sin piano, de "Impressions".

Debajo, el primer avance: "Untitled Original 11383".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 9/6/2018
Arriba