USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
LA MEZCLA PARA DISFRUTAR LA VIDA
LA MEZCLA PARA DISFRUTAR LA VIDA

La barra con la que #CocaColaMix recibía a los asistentes del Primavera Sound 2018, situada a la entrada del Parc del Fòrum, parecía ser una perfecta metáfora de lo que se iban a encontrar en los diferentes escenarios del festival: si Coca-Cola Mix nos ofrecía una mezcla novedosa con ron y vermut, el Ron Rouge, un mix lujoso de sabores diferentes que casan fantásticamente bien juntos, en su decimoctava edición el evento barcelonés arriesgó más, si cabe, sus propuestas y estilos musicales consiguiendo que tuvieran como siempre una coherencia con un sabor común: el de la alegría, el disfrute con los amigos y la música.

¿Qué otro Festival se atrevería a programar a C. Tangana el mismo día que The Art Ensemble Of Chicago? ¿A Tyler, The Creator horas después que a La Banda Trapera del Río? ¿A los Dead Cross de Mike Patton al mismo tiempo que Lorde? Solo uno “Created in Barcelona”, como rezaba el luminoso que nos recordaba por qué el Primavera es diferente.

Los momentos más mágicos del festival, los reservados a los artistas más especiales, tuvieron lugar en el inigualable marco que proporciona el atardecer del Fòrum de Barcelona. Degustar un Ron Rouge mientras tarareas que la vida es pura comedia mecido por el gran showman que es ¡Father John Misty!, o disfrutar de un concierto que, como Bradford Cox (Deerhunter) dijo en su set, “solo se puede ver en un festival como el Primavera Sound”: el de Jane Birkin redescubriendo las canciones de su expareja Serge Gainsbourg, acompañada de la extraordinaria Orquestra Simfònica del Vallès.

Momentos de música sutil, delicada por momentos, en los que la multitud guardaba un respeto acorde a la caída del sol sobre el mar Mediterráneo. La mezcla del mar y el sol, del refresco y el ron. El punto de partida en que todos brindaremos, cogidos de los hombros, para celebrar la noche con los amigos como se merece, con Coca-Cola Mix.

La barra de Coca-Cola Mix, situada junto a la zona de los puestos de comida, parecía más acorde a ese nuevo espacio gastronómico, Primmmavera, creado este año para quienes quieren disfrutar de un Festival cuidado al detalle, aunque dentro del entorno festivo y distendido que siempre es un Festival. Las copas bien servidas, el tiempo que corría más lentamente  –o eso nos parecía– y la sensación de encontrarnos casi en un paréntesis cuidado dentro del festival, circunstancias perfectas para poder disfrutar de una copa. Live the Sunset, rezaba un luminoso. Y le hicimos caso.

El Primavera Sound nos trajo muchos más momentos #CocaColaMix, desde luego: desde la mezcla bien hecha de sonidos brasileños con momentos casi hardcore de Metá Metá hasta el sonido africano de hechuras dance de la activista pro derechos humanos Oumou Sangaré, que puso a bailar a todo el parque, pasando por las afrocubanas Ibeyi con su mezcla de ritmos latinos y R&B en inglés, francés, castellano y yoruba. A lo universal por lo local.

También hubo mezclas dentro de la mezcla, como esa aparición sorpresa de Yung Beef dentro del concierto inesperado de Los Planetas: trap que retaba a la banda indie por excelencia a seguir reinventándose para no dejar de ser clásicos. Un cóctel más difícil a priori que los que propone Coca-Cola Mix, pero que, sin embargo, fue uno de los momentos del festival. Todo un aviso para que nunca dejemos de reinventarnos, ni en música, ni tampoco en sabores para combinar con Coca-Cola.

Pero si hubo un concierto que fue el paradigma de la mezcla y que descubrió muchos sabores a públicos muy diversos, seguramente defensores antes del mismo de posturas antagónicas, ese fue el de Amaia con The Free Fall Band. La ganadora de ‘OT’ demostró que casa bien con cualquier cosa que le echen, siempre que se rodee de calidad. Miqui Puig ideó un set tremendamente heterogéneo en el que cabían desde versiones de Mercedes Sosa hasta hits de estadio como el “Reflektor” de Arcade Fire, pasando por blues o un tema de culto indie como “In The Aeroplane Over The Sea” de Neutral Milk Hotel que la de Pamplona ya había interpretado a la guitarra en el programa de TVE. Una miscelánea entre lo mainstream y la música para connoisseurs ante la que muchos enarcaban la ceja, pero que demostró, como otras veces lo ha hecho el Primavera Sound, que con calidad y sin prejuicios la vida sabe mejor. Como #MixtheFestivals

Y como el Ron Rouge hecho con Coca-Cola, dos centilitros de ron y tres de vermut, conforman la bebida de este verano. Brindemos por el pasado Primavera Sound y por todos los festivales que quedan por venir, de la mano de #CocaColaMix.

Más info en https://www.cocacola.es/es/mix/

Publicado en la web de Rockdelux el 7/6/2018
+
Arriba