×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
LA REVOLUCIÓN <i>CARSHARING</i> LLEGA HASTA SÓNAR
LA REVOLUCIÓN CARSHARING LLEGA HASTA SÓNAR

Si Sónar nos ha enseñado que no hay que esperar a la noche para disfrutar de los conciertos, Volkswagen Driving Music nos descubre que no hay que esperar a llegar hasta el escenario para disfrutar de la experiencia festivalera.

En el mundo de los festivales hay dos tipos de personajes: los diurnos y los nocturnos. Los que prefieren disfrutar de un buen concierto al aire libre en la plenitud del día, con el sol en lo alto y el azul del cielo recortando la figura del grupo sobre el escenario, y los que prefieren el abrigo de la noche para bailar mientras el artista saca a relucir su mejor juego de luces. Para los segundos, Sónar reserva los nombres más conocidos de su amplio cartel, cabezas de edición que ejercen de reclamo hasta para los más neófitos de la electrónica. El supergrupo cartoon de Damon Albarn (Gorillaz), los bailes generacionales de LCD Soundsystem, la electrónica sui géneris de Thom York, las siempre intensas sesiones de Richie Hawtin… Para los diurnos, la claridad del día reserva los mejores descubrimientos y los más sorprendentes experimentos: el espectáculo de Niño de Elche & Israel Galván, Ólafur Arnalds –quien, para presentar disco, se acompañará para la ocasión de un ensamble de instrumentistas– o el paso adelante de Rosalía, que desvelará el viernes por la tarde qué sonido tendrá su “nueva etapa”. Propuestas frescas y un delicatessen para conmemorar que el festival de música electrónica y experimental de Barcelona celebra su veinticinco aniversario: “Laurent plays Garnier”, el regalo de cumpleaños que el célebre DJ francés dedicará al Sónar, un set único e irrepetible en el que repasará toda su trayectoria y que solo se podrá escuchar al caer la tarde del jueves.

 
 

Y si Sónar nos señala que no hay que esperar a la noche para disfrutar de los conciertos, Volkswagen Driving Music nos enseña que no hay que esperar a llegar al festival para disfrutar de la experiencia. La apuesta de carsharing de la casa de automóviles alemana llega para revolucionar la liturgia festivalera: la plataforma facilitará compartir coche entre quienes acuden a los festivales. De este modo, si tienes todo listo para llegar al Sónar de Día, pero no terminas de encontrar tu método óptimo de transporte, Driving Music te ofrece la oportunidad de encontrar un vehículo disponible para desplazarte hasta Barcelona. Una solución fácil, asequible y eficiente de ir hasta el evento, que, además, incluye un factor diferencial que convierte una plataforma de transporte en una experiencia más del festival: Spotify te ayuda a encontrar tus compañeros de viaje a través del matchmaking musical, con lo que en el coche viajaréis musiqueros con gustos afines. Una advertencia: Spotify ofrece playlists personalizadas para cada festival, por lo que las posibilidades de llegar hasta el Sónar al ritmo de un karaoke épico improvisado son bastante altas.

¿Y si tienes coche pero no encuentras acompañantes? Mejor que mejor: Volkswagen Driving Music ofrece abonos gratuitos a los que pongan su propio vehículo. Carsharing, recompensas por el uso compartido del vehículo, emparejamiento según gustos musicales, contenidos exclusivos en la plataforma por parte de Sony Music y un escenario propio en cada uno de los festivales que participan en el proyecto son los ingredientes con los que Volkswagen Driving Music va a revolucionar nuestra experiencia festivalera. Entérate de todo en www.drivingmusic.es. “Tú pones el coche, Volkswagen la música”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/5/2018
+
Arriba