×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
LEVI'S® MUSIC PROJECT X ROSALÍA

Decía una pareja de célebres cineastas que hacer la revolución es volver a colocar en su sitio cosas antiguas pero olvidadas. Siguiendo esta máxima, Levi’s® Music Project es también un proyecto revolucionario.

La casa del denim apuesta por crear un vínculo entre artistas del mundo de la música con las nuevas generaciones, en una idea que devuelve la música al núcleo de las comunidades locales al tiempo que proporciona a jóvenes estudiantes acceso a la educación musical. Con la pasión como elemento motriz, se pretende dar un impulso a nuevos artistas a través de un programa de formación desde una perspectiva que contempla la inclusión social. Una idea que hoy parece utópica, pero que bien podría venir firmada por el Bruce Springsteen que se enfundara hace ya más de treinta años sus Levi’s® en la icónica portada del “Born In The U.S.A.”.

Una iniciativa que comenzó su andadura en Brooklyn en 2016 de la mano de Alicia Keys, siguió en California con Vince Staples, continuó en Reino Unido con Skepta, pasó por París con Hyphen Hyphen y ahora llega a España de la mano de Rosalía. Se trata de Levi’s® Music Project, que se presentó el pasado 20 de noviembre en Barcelona, una colaboración de Levi’s® con la cantaora catalana para promover un programa de educación musical que facilita la formación a un grupo de diez jóvenes talentos en la escuela Jam Sessions Music School de Barcelona, academia pionera y de referencia en la enseñanza de música rock y contemporánea en España. Aunque todos los proyectos comparten el mismo punto de partida, Levi’s® adapta cada uno a la realidad social de cada país y a la personalidad del embajador. En su aterrizaje en España, convergen la autenticidad, el compromiso y el mestizaje rabiosamente actual que caracterizan tanto a Rosalía como a Levi’s®. Del Baix Llobregat a Nueva York, con su voz como pasaporte. En ella fluyen de la raíz flamenca más primitiva al trap millennial de Atlanta.

Rosalía forma parte de la nueva generación de artistas femeninas sin miedo a hacer algo nuevo y personal tendiendo puentes aparentemente imposibles pero que conectan poderosamente, sustituyendo cánones por pasión hasta llegar a la emoción incontestable. No lo olvidemos tampoco, la revolución será femenina o no será.

Otro revolucionario, Frank Zappa, decía que “escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura”. Y es que en última instancia, y esto lo sabemos bien en Rockdelux, escribir sobre música es tratar de intentar devolver algo de lo que el arte te proporciona. O como apunta #SupportMusic, la plataforma de apoyo a la música de Levi’s®: involucrar, donar y retornar. Aunque ha sido vestida por Albert Einstein o incluso por los mineros norteamericanos, la tela vaquera de la casa fundada por Levi Strauss tiene una especial vinculación con la escena musical del último siglo. De Elvis a Snopp Dogg, de Kurt Vile a Julian Casablancas o de Debbie Harry a SZA, las prendas de Levi’s® siempre han estado encima del escenario. Con Levi’s® Music Project, Levi’s® quiere comprometer a las comunidades locales, donando los medios necesarios para el acceso de la juventud a la formación musical. Si bien a corto plazo de lo que se trata es de la colaboración junto con Rosalía, en última instancia es una propuesta de largo recorrido. Así, los espacios y materiales dispensados a la escuela para el proyecto actual quedarán también disponibles para los estudiantes habituales del centro, e incluso para futuros y nuevos proyectos musicales.

“En el ADN de Levi’s® siempre ha estado el compromiso de aportar a la sociedad”, afirman desde la marca textil, y el apoyo de la casa de los Levi’s® 501 a diferentes colectivos a lo largo de su historia (de la comunidad LGBT a los skaters) lo avala. Del mismo modo, los diez chicos y chicas que participarán en la iniciativa han sido seleccionados por la asociación Xamfrà, una fundación social que trabaja en un entorno de cooperación a través de la música y las artes escénicas, con la educación integral del individuo en la comunidad como misión, y con más de 350 miembros procedentes de distintos barrios de Barcelona, con el popular Raval como principal enclave. Diez estudiantes seleccionados por su talento e interés por la música se incorporarán al curso escolar de Jam Session Music School en una formación personalizada de nueve meses apoyada por dos masterclass dirigidas por la autora de “Los Ángeles”, que contará con el apoyo de otros expertos de la industria musical. Como colofón, el mejor fin de curso de la historia: un concierto de Rosalía en la sala Apolo de Barcelona con los estudiantes de Levi’s® Music Projectcomo acompañantes, completando así el recorrido integral del aula al escenario. Una propuesta inclusiva e innovadora que iremos siguiendo de cerca. Mientras tanto, podéis ir viendo todas las novedades en la web, y en redes sociales con los hashtags 
#LiveinLevis y #SupportMusic.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/11/2017
Arriba