USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
LOS ENEMIGOS
LOS ENEMIGOS
 

Se han confirmado los rumores que apuntaban a una posible vuelta de Los Enemigos en directo. Según informa Carlos Mariño, quien será nuevo mánager de la banda, el grupo volverá a la actividad en 2012, diez años después de su adiós en 2002, y lo hará con una tanda de conciertos restringidos y especiales, probablemente en festivales, que no tendrán continuidad más allá de 2012. Tampoco está prevista la grabación de material nuevo.

La formación será la compuesta por Josele Santiago (fundador de Los Enemigos en 1985), Fino Oyonarte (en el grupo desde 1986), Chema “Animal” Pérez (entró en 1989) y Manolo Benítez (colaborador del grupo desde “La vida mata”, en 1990, y Enemigo oficial desde 1997), el cuarteto considerado titular que paseó la música de Los Enemigos hasta los exitosos conciertos finales en la Riviera de Madrid (5, 6 y 7 de abril de 2002), punto final a la gira de despedida que se había iniciado en Valencia (Repvblica) el 1 de marzo de 2002.

En nombre de la banda, Josele Santiago ha escrito un comunicado oficial del regreso, bautizado por el cuarteto como “Revuelta Enemiga”. El texto es este:

“Nos han vuelto a expulsar. Lo llaman crisis, pero todos sabíamos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso. Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre. Somos Los Enemigos y hemos vuelto”. Firmado por Josele, Fino, Chema y Manolo.

La foto que acompaña esta noticia corresponde a la comida de reunión de la banda, celebrada en la sierra madrileña el pasado 6 de julio, después de años sin haberse visto entre ellos, y donde decidieron hacer oficial su vuelta a los escenarios.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/9/2011
Arriba