USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE ALBERTO CORTEZ
MUERE ALBERTO CORTEZ
 

El cantautor y poeta Alberto Cortez ha fallecido hoy a causa de una hemorragia gástrica. Tenía 79 años.

José Alberto García Gallo –ese era su verdadero nombre– nació en Rancul (La Pampa, Argentina) en 1940, pero residía en España desde 1964. Al año siguiente participó en el Festival de Palma de Mallorca con "Me lo dijo Pérez", luego popularizada por Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Otras de sus canciones más famosas fueron "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire" o "El abuelo", esta última también interpretada por la venezolana Mirla Castellanos.

Su discografía supera los cuarenta álbumes. El primero fue "Welcome To The Latin Club", grabado en Amberes y publicado en 1961. El último, "Sólo para coleccionistas", publicado en 2013.

Debajo, la popular "Castillos en el aire".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 4/4/2019
Arriba