USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE ANDRÉ PREVIN
MUERE ANDRÉ PREVIN
 

André Previn, el gran compositor de música de cine, director de orquesta y pianista, falleció ayer en su casa de Manhattan. Tenía 89 años.

Nacido en Berlín en 1929, el que fuera niño prodigio emigró con sus padres ruso-judíos a París y después a Nueva York, donde planeaban instalarse. Pero el padre de André, Jack, recordó que tenían un familiar en el negocio del cine, y la familia se dirigió a Hollywood.

Previn empezó a trabajar para el cine, particularmente el de la Metro-Goldwyn-Mayer, y acabó ganando hasta cuatro premios Óscar, por sus orquestaciones para "Gigi" (Vincente Minnelli, 1958), "Porgy y Bess" (Otto Preminger, 1959) y "My Fair Lady" (George Cukor, 1964), y por la música original de "Irma la dulce" (Billy Wilder, 1963).

Después, Previn dejó las películas y se dedicó a la música clásica –fue director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y director principal de la Royal Philharmonic Orchestra–, además de experimentar regularmente con el jazz. 

Músico sin fronteras, también compuso óperas basadas en "Un tranvía llamado deseo" y "Breve encuentro".

Debajo, la "Overture" de "My Fair Lady".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 1/3/2019
Arriba