USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE ANDRE WILLIAMS
MUERE ANDRE WILLIAMS
 

Andre Williams, el veterano del R&B y padrino del rap, falleció ayer por causas todavía desconocidas. Tenía 82 años.

Nacido en Bessemer, Alabama, en 1936, Williams empezó a grabar a mediados de los cincuenta para el sello Fortune, logrando un gran éxito con temas como "Jail Bait", "Greasy Chicken" y "Bacon Fat". Su single hablado de 1966 "Cadillac Jack" se considera un claro precedente del rap.

Unos años atrás, en 1963, había salido a la luz "Shake A Tail Feather", quizá su canción más famosa. Compuesta con Otha Hayes y Verlie Rice y grabada en primera instancia por The Five Du-Tones, cobró nueva vida gracias a "Granujas a todo ritmo" (John Landis, 1980), en la que era interpretada por Ray Charles.

Tras caer en las drogas y la pobreza en los ochenta, durante la década siguiente resurgió de las cenizas y grabó con The Sadies y The Dirtbombs.

Su último álbum, "Don't Ever Give Up", apareció en diciembre del 2016.

Debajo, el clásico "Bacon Fat".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 18/3/2019
Arriba