USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE ANDREW WEATHERALL
MUERE ANDREW WEATHERALL
 

Andrew Weatherall, el célebre músico, productor y DJ, ha fallecido hoy a consecuencia de una embolia pulmonar. Tenía 56 años.

Aunque conocido, sobre todo, como productor del mítico "Screamadelica" de Primal Scream (1991), Weatherall –nacido en Windsor el 6 de abril de 1963– amasó incontables logros a lo largo de su larga trayectoria. Tras curtirse en la escena post-punk, se convirtió en DJ clave del movimiento acid house como parte del colectivo Boy's Own Productions, que acabó teniendo sello propio.

Weatherall montó después The Sabres Of Paradise, proyecto electrónico (con Gary Burns y Jagz Kooner) y también sello. A mediados de los 90 llegó Two Lone Swordsmen, su proyecto con Keith Tenniswood. Hace unos años se unió a Timothy J. Fairplay en los eclécticos The Asphodells.

A lo largo de su carrera, Weatherall firmó remezclas históricas de Björk, My Bloody Valentine, Saint Etienne, o, con Terry Farley, el "World In Motion" de New Order. Además de a Primal Scream, produjo a One Dove, Beth Orton o Fuck Buttons.

Debajo, el vídeo de "Come Together", clásico de "Screamadelica".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 17/2/2020
Arriba