USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE ANDY GONZÁLEZ (LOS SALVAJES)
MUERE ANDY GONZÁLEZ (LOS SALVAJES)
 

Andy González, antiguo guitarrista del grupo rock español Los Salvajes, falleció ayer a consecuencia de un infarto. Tenía 72 años.

Los Salvajes iniciaron su andadura en 1962. Por entonces no eran tan salvajes: salían al escenario con traje y hacían versiones de The Shadows. Pero tras una estancia de casi un año en Alemania, en 1964, regresaron convertidos en una bestia eléctrica.

Heredera de The Rolling Stones y The Who, la banda grabó éxitos como "Soy así" (versionada a posteriori por Siniestro Total) y "Es la edad" (grabada con Miqui Puig en vivo en 2005), entre otros.

González dejó el grupo en 1969 para hacer el servicio militar. Un año después, se disolvía la primera encarnación del grupo. En el 2013 regresaron con tres de sus miembros originales y dos nuevos.

Debajo, el clásico "Soy así".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 28/3/2019
Arriba