×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE AVICII
MUERE AVICII
 

El productor electrónico Tim Bergling, más conocido por el alias de Avicii, ha fallecido por causas no comunicadas. Tenía 28 años.

Nacido en Estocolmo en 1989, Bergling comenzó a hacer música a los 18. Temas como "My Feelings For You" y "Seek Bromance" llamaron la atención en los blogs dedicados al house, pero fue "Levels" (con un sample vocal de Etta James) el que, en 2011, supuso su salto al mainstream.

En su primer álbum, "True", publicado dos años después, tuvo la curiosa idea de mezclar la EDM con el bluegrass. Uno de sus singles, "Hey Brother", permitió a este artista electrónico colarse en las listas americanas de country.

Madonna contó con Avicii para varios temas de "Rebel Heart" (2014), y Coldplay grabó con Bergling su éxito "A Head Full Of Stars".

En el 2016, el joven productor decidió retirarse de las giras, en busca de algo parecido a una vida normal. Pero no dejó la música: publicó el EP "Avïci (01)" en agosto del año pasado. 

Debajo, el vídeo de su popular "Hey Brother".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 21/4/2018
Arriba