USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE BILL RIEFLIN
MUERE BILL RIEFLIN
 

El veterano y versátil batería Bill Rieflin falleció ayer tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 59 años.

Tras la separación de los no wave The Blackouts, Rieflin fue reclutado para Ministry, con los que estuvo hasta mediados de los noventa, sin llegar a ser reconocido como miembro oficial. A principios de década había ayudado a Martin Atkins a lanzar el colectivo industrial Pigface.

Entre 1995 y 2013, participó en todos los discos de KMFDM; no solo como batería, también como programador, vocalista y teclista. Desde 1995 fue también colaborador habitual de Swans; en "The Seer" (2012) aparecía acreditado como miembro honorífico del grupo. Entre el 2003 y el 2011, tocó la batería (y muchas otras cosas) en R.E.M. Entre el 2013 y el 2019, con algunos períodos sabáticos, había formado parte de King Crimson

Rieflin publicó un disco en solitario ("Birth Of A Giant", de 1999) y varios en colaboración con otros artistas, entre ellos Hector Zazou y Robert Fripp.

Debajo, "Endless Day", de "Birth Of A Giant".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 25/3/2020
Arriba