×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE BRENDON WHITNEY (ALIAS)
MUERE BRENDON WHITNEY (ALIAS)
 

Brendon Whitney, el rapero y productor conocido como Alias, cofundador del influyente sello de hip hop alternativo Anticon, falleció el pasado 30 de marzo a consecuencia de un infarto. Tenía 41 años.

Nacido en 1976 en el Maine rural, Whitney desarrolló desde muy joven su interés por el hip hop. En 1996 conoció al rapero Sole y se unió a su grupo Live Poets, después más conocido como Deep Puddle Dynamics. Este fue uno de los primeros proyectos de Anticon, sello fundado por Whitney en 1998 con Sole, Doseone, Jel, Odd Nosdam, Pedestrian y Yoni Wolf.

En 2001 vio la luz su primer single como Alias: "Final Act" (2001). Llegó a publicar hasta ocho álbumes con este nombre, uno de ellos en colaboración con su hermano Ehren Whitney (como Alias & Ehren) y otro con Tarsier. Su último disco fue "Pitch Black Prism", también en Anticon, de junio de 2014.

A lo largo de su carrera, Whitney produjo a Sole, Sage Francis, B. Dolan y Astronautilus, entre muchos otros. También grabó remezclas para Themselves, Lali Puna, My Brightest Diamond…

Debajo, "Sixes Last", de su segundo álbum, el ya instrumental (como todos los que grabaría a continuación a solas) "Muted" (2003). 

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 1/4/2018
Arriba