×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE CARLES SANTOS
MUERE CARLES SANTOS
 

Hoy ha fallecido Carles Santos, compositor, pianista y creador escénico inclasificable. Tenía 77 años.

Santos había nacido en Vinaròs el 1 de julio de 1940. Desde los cinco años de edad ya tocaba el piano, preludio de sus estudidos en conservatorios de Barcelona, París y Suiza. En 1968 se trasladó a Estados Unidos y se impregnó de la escena de vanguardia de la época: allí conoció a John Cage, artista que le marcaría profundamente.

En sus espectáculos teatrales mezclaba ópera, performance, conciertos, danza..., siempre con un punto iconoclasta y transgresor. Su mezcla de referencias cultas con un sentido del humor salvaje eran inimitables.

Santos publicó su primer registro discográfico en 1977: un álbum homónimo donde interpretaba piezas de Cage, Stockhausen, Webern, Cowell y Mestres-Quadreny. En 2013 apareció "Maquinofòbiapianolera", su colaboración con CaboSanRoque.

Debajo, el monográfico de "Metrópolis" emitido en La 2 en 1995.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/12/2017
Arriba