USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE CHARLES AZNAVOUR
MUERE CHARLES AZNAVOUR
 

Charles Aznavour, leyenda de la chanson y actor carismático, ha fallecido hoy en una de sus casas del sureste de Francia. Tenía 94 años.

De madre actriz y padre músico, Aznavour destacó en ambas lides durante una larga carrera artística. Ya a los 9 años consiguió un papel en una obra teatral. Y no se planteó en ningún momento retirarse de los escenarios: el pasado abril conmovía en el Liceu de Barcelona.

Aznavour compuso primero hits (del brazo de Pierre Roche) cantados por otros, como George Ulmer, Mistinguette, Maurice Chevalier o Édith Piaf. Animado por esta última, en 1950 empezó carrera en solitario, y a finales de década se estableció como actor con títulos bien escogidos como "La cabeza contra la pared" (Georges Franju, 1959) o "Tirad sobre el pianista" (François Truffaut, 1960).

Su single "La mamma", aparecido en 1963, pasó doce semanas en el número uno francés. Se convirtió en pieza clave de su repertorio, como después "Hier encore", "A ma fille", "Que c'est triste Venise", "La bohème", "Emmenez-moi", "Comme ils disent", "Hier encore" o "She", revitalizada en 1999 con la versión de Elvis Costello para "Notting Hill" de Roger Michell.

Debajo, Aznavour interpreta "She" en la televisión en 1974.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 1/10/2018
Arriba