×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE CHRIS CORNELL (SOUNDGARDEN)
MUERE CHRIS CORNELL (SOUNDGARDEN)
 

Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave, ha muerto por causas todavía desconocidas. Tenía 52 años.

La triste noticia ha sido revelada a las agencias por su representante. Según ha contado, la muerte fue "súbita e inesperada".

La voz rasposa de Cornell fue una de las más emblemáticas del grunge (y el proto-grunge, con Temple Of The Dog). El artista tocó techo tanto artístico como comercial con Soundgarden, el primer grupo grunge en fichar por una multinacional. Algunos de sus temas, como "Rusty Cage", "Black Hole Sun" y "Fell On Black Days", son clásicos absolutos del rock alternativo de los 90.

Tras el fin de Soundgarden, Cornell formó el supergrupo Audioslave con antiguos miembros de Rage Against The Machine. El proyecto consolidó una identidad propia y obtuvo un gran éxito con sus tres álbumes, pero no duró demasiado: de 2001 a 2007 (este año habían ofrecido varios conciertos de reunión).

Cornell publicó, además, cinco álbumes en solitario, el último de ellos "Higher Truth", aparecido en septiembre del 2015.

Debajo, el vídeo de "Fell On Black Days", de Soundgarden.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 18/5/2017
Arriba