×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE CONWAY SAVAGE (THE BAD SEEDS)
MUERE CONWAY SAVAGE (THE BAD SEEDS)
 

Conway Savage, pianista, organista y corista de The Bad Seeds, ha fallecido a consecuencia de un tumor cerebral. Tenía 58 años.

Antes de unirse al grupo de Nick Cave a principios de los 90, Savage había formado parte de bandas como Happy Orphans (con Jim White a la batería), los country The Feral Dinosaurs (de nuevo con White) y Dust On The Bible.

Savage se unió a The Bad Seeds para tocar en vivo los temas de "The Good Son" (1990). Después participó en casi todos sus discos de estudio; el último en que trabajó fue "Push The Sky Away" (2013), aunque sin tocar sus teclados habituales, solo como corista.

En paralelo a su trabajo con Cave, el músico australiano hizo carrera en solitario, o en compañía de otros. En 1998 publicó "Soon Will Be Tomorrow" a medias con Suzie Higgie, líder de The Falling Joys. Su último álbum de estudio a su nombre fue "Wrong Man's Hands" (2004).

Debajo, Nick Cave & The Bad Seeds, con un Savage especialmente inspirado, tocando "I Let Love In" en directo en la MTV en 1994.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 3/9/2018
Arriba