USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE D. A. PENNEBAKER
MUERE D. A. PENNEBAKER
 

El pasado día 1 falleció en Sag Harbor (Nueva York) el cineasta D. A. Pennebaker. Tenía 94 años.

Donn Alan Pennebaker había nacido el 15 de julio de 1925 en Evanston (Illinois) y comenzó su carrera como documentalista a mediados de los años cincuenta.

Uno de los máximos representantes del llamado "direct cinema", Pennebaker logró reconocimiento mundial con "Dont Look Back", documental sobre la gira inglesa de Bob Dylan de 1965, estrenado en 1967. A este filme, uno de los hitos del cine musical, le siguieron otros relacionados con el mundo del rock como "Monterey Pop" (1968), "Sweet Toronto" (1971; con The Plastic Ono Band), "Keep On Rockin'" (1969; con Little Richard) o "Ziggy Stardust And The Spiders From Mars" (1973; sobre la legendaria gira de David Bowie).

Además de la música, Pennebaker realizó diversos documentales sobre la vida política norteamericana: "Primary" (1960), "Jingle Bells" (1964), "The War Room" (1993)...

Debajo, el tráiler de "Dont Look Back".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 4/8/2019
Arriba