USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE DANIEL JOHNSTON
MUERE DANIEL JOHNSTON
 

El compositor pop y rock de culto Daniel Johnston, una de las figuras más reverenciadas del underground estadounidense de los 80 y 90, falleció ayer a consecuencia de un infarto. Tenía 58 años.

A lo largo de su vida, Johnston había sufrido problemas tanto físicos como mentales. Fue diagnosticado de trastorno bipolar y esquizofrenia, lo que no le impidió abrirse camino en la música. Hablamos de alguien que no fue artista por sus enfermedades, sino a pesar de ellas.

En total publicó casi una veintena de álbumes, una docena de ellos entre 1981 (empezando por "Songs Of Pain") y 1991 (año de "Artistic Vice"). El último, "Space Ducks", había aparecido en el 2012.

Johnston fue también muy reconocido por su obra plástica, para la que se inspiró en sus superhéroes y personajes fantásticos favoritos de la infancia. Fue objeto de una exposición en la Whitney Biennial del 2006.

Entre los fans más famosos de este artista de culto figuran Kurt Cobain, quien contribuyó a su fama vistiendo una camiseta del álbum "Hi, How Are You" (1983), o los muchos grandes nombres (Beck, The Flaming Lips, Bright Eyes) reunidos en el álbum de tributo "The Late Great Daniel Johnston: Discovered Covered" (2004).

Debajo, su tema quizá más célebre: "True Love Will Find You In The End". 

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 12/9/2019
Arriba