USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE DICK DALE
MUERE DICK DALE
 

El guitarrista Dick Dale, artista fundacional del movimiento surf rock de los 50 y 60, murió el día 16 por la noche, según confirmó a 'The Guardian' el bajista Sam Bolle. Tenía 81 años.

Nacido en Boston en 1937, Dale se mudó con 11 años a la Costa Oeste, donde acabó ayudando a Leo Fender a diseñar guitarras y amplificadores para electrificar la música country.

El quinto single de Dick Dale & The Del-Tones, "Let's Go Trippin'" (1961), se considera el primer instrumental surf. Otros de sus grandes éxitos fueron "Surf Beat" y "The Victor".

Pero su tema más conocido es "Misirlou", versión rock de una canción tradicional griega; apareció en la banda sonora de "Pulp Fiction" (Quentin Tarantino, 1994) y devolvió a Dale a la actualidad, aunque él mismo ya había regresado por su propio pie con los álbumes "Tribal Thunder" (1993) y "Unknown Territory" (1994) para Hightone.

Dick Dale & The Del-Tones hicieron apariciones en películas playeras de los 60 como "Escándalo en la playa" (William Asher, 1963) y "Muscle Beach Party" (William Asher, 1964).

Debajo, el mítico "Let's Go Trippin'". 

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 18/3/2019
Arriba