USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE DIETER MOEBIUS
MUERE DIETER MOEBIUS
 

Dieter Moebius, figura clave para la electrónica y el ambient por su participación en los grupos Cluster y Harmonia, falleció en la mañana del lunes. Tenía 71 años.

Moebius cofundó el proyecto experimental Kluster en 1969 con Conrad Schnitzler y Hans-Joachim Roedelius. Esta formación duró poco; en 1971, Schnitzler se marchó y los otros dos miembros se convirtieron en Cluster, con discos tan celebrados como "Zuckerzeit" (1974), de espíritu pop cercano a Kraftwerk.

Junto a Michael Rother de Neu!, Moebius y Roedelius formaron Harmonia, al que se deben clásicos krautrock/kosmische como "Deluxe" (1975). Llamaron la atención de Brian Eno, quien colaboró con ellos en una sesión ambient publicada bajo el alias de Harmonia '76: "Tracks And Traces" (1997).

Tras el fin de Cluster en 1981 (se reunieron en los períodos 1989-1997 y 2007-2010), Moebius siguió trabajando sin descanso en solitario o en colaboración; el año pasado publicó "Snowghost Pieces", mano a mano con Tim Story y Jon Leidecker.

Debajo, "Hollywood", del álbum "Zuckerzeit" de Cluster.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 21/7/2015
Arriba