USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE DR. JOHN
MUERE DR. JOHN
 

Ayer falleció a consecuencia de un ataque al corazón Malcolm John Rebennack, conocido como Dr. John. Había nacido en Nueva Orleans el 20 de noviembre de 1941.

Uno de los mayores representantes de los sonidos del sur de los Estados Unidos, Dr. John expandió por el mundo su mezcla de pop, boogie woogie, jazz, blues, funk y rock, algo que ya quedó patente desde su álbum de debut, un "Gris-Gris" aparecido en 1968.

De los años setenta destacan elepés como "Dr. John's Gumbo" (1972) y "In The Right Place" (1973).

Rebennack fue uno de los participantes en el filme "El último vals" (Martin Scorsese, 1978) y también apareció en "Blues Brothers 2000" o en la serie "Treme".

Sus últimos trabajos en estudio fueron "Locked Down" (2012; producido por Dan Auerbach de The Black Keys) y el homenaje a Louis Armstrong "Ske-Dat-De-Dat. The Spirit Of Satch" (2014).

Debajo, "Such A Night", con The Band, en "El último vals". 

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 7/6/2019
Arriba