USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE ERNESTO GONZÁLEZ
MUERE ERNESTO GONZÁLEZ

Ernesto González (primero por la izquierda) en The Pribata Idaho.

 

Ayer falleció tras una larga enfermedad el músico Ernesto González.

Cantante, compositor y guitarrista, González formó a finales de los ochenta The Pribata Idaho. Publicaron su álbum de debut, "Cactus Jack", en 1992 en Munster Records, al que seguiría "Sueroine" (1994) y, ya en Elefant, "Hope" (1997) y "Spain Is Pain" (2000).

Tras la disolución de la banda, González se embarcó en el proyecto Grupo Salvaje. Acuarela publicó sus tres álbumes: "In Black We Trust" (2003), "Aquí hay dragones" (2006) y "III" (2013).

Vinculado constantemente al mundo de la música (fue una pieza importante en el organigrama del FIB), siempre recordaremos que hace pocos días, ya muy enfermo, nos llamó emocionado para lamentar el cierre de Rockdelux. Descanse en paz.

Debajo, "Sueroine" (The Pribata Idaho) y "Adiós" (Grupo Salvaje).

 
 
 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 20/5/2020
Arriba