×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE FATS DOMINO
MUERE FATS DOMINO
 

Fats Domino, uno de los grandes pioneros del rock'n'roll, murió el día 24 por causas no comunicadas. Tenía 89 años.

El músico de Nueva Orleans, ciudad en la que había nacido el 26 de febrero de 1928, empezó a cantar y tocar en público con solo diez años. Una década después fichó por el sello Imperial, con el que debutó en 1950 con el hit R&B "The Fat Man", a los que siguieron éxitos como "Goin' Home", "Ain't That A Shame", popularizada en particular por Pat Boone, o "Blue Monday", incluida en la banda sonora de "Una rubia en la cumbre" (Frank Tashlin, 1956).

Durante los 50 y primeros 60, Domino vendió 65 millones de singles; solo Elvis Presley le superó en éxito comercial. Su último gran éxito fue "Lady Madonna", la versión que grabó en 1968 del tema de The Beatles.

A principios de los 80, decidió dejar de actuar fuera de Nueva Orleans. Tampoco dejó la ciudad cuando fue admitido en el Rock & Roll Hall of Fame –uno de los primeros artistas en recibir ese trato, en 1986– ni cuando le fue otorgado un Grammy honorífico en 1987. Domino se interpreto a sí mismo en la tercera temporada de la serie de televisión "Treme".

Debajo, concierto completo de Domino en 1986 en "Live From Austin TX".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 25/10/2017
Arriba