USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE FLORIAN SCHNEIDER (KRAFTWERK)
MUERE FLORIAN SCHNEIDER (KRAFTWERK)
 

Florian Schneider, miembro fundador de Kraftwerk, murió hace una semana a consecuencia de un cáncer. Acababa de cumplir 73 años.

Según informa 'Billboard', su compañero Ralf Hütter ha confirmado la muerte de Schneider en un comunicado y ha apuntado como causa un "breve cáncer".

Nacido en 1947, Schneider empezó en la música mientras estudiaba en Düsseldorf. En 1970 formó Kraftwerk con Hütter. Se encargaba de tocar flauta, violín y guitarra, instrumentos pasados habitualmente por filtros electrónicos. Para el cuarto álbum, "Autobahn" (1974), Kraftwerk (entonces ya cuarteto) trabajaban básicamente con sintetizadores.

Schneider participó en todos los discos del grupo (el último, "Tour De France Soundtracks 2003"), pero dejó los directos en el 2006 y se desligó por completo del grupo en el 2008.

Debajo, uno de los infinitos clásicos de Kraftwerk: "The Robots", de "The Man-Machine" (1978).

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 6/5/2020
Arriba