×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE FRANCE GALL
MUERE FRANCE GALL
 

France Gall, voz emblemática de varias épocas de la canción francesa, ha fallecido esta mañana a causa de un cáncer. Tenía 70 años.

De nombre real Isabelle Gall, comenzó su carrera a los 16 años. De su primer sencillo, "Ne sois pas si bête" (1963), vendió 200 000 copias. Un año después, con "Sacrée Charlemagne", con letra de su padre, Robert Gall, llegaba a los dos millones. Y en 1965 ganaba Eurovisión con "Poupée de cire, poupée de son", partitura de Serge Gainsbourg.

A finales de los 60 colaboró con Gainsbourg en muchas otras ocasiones, incluyendo la canción anti-LSD "Teenie Weenie Boppie" y el dueto "Qui se souvient de Caryl Chessman?", sobre el famoso condenado a muerte. La relación con Gainsbourg se rompería debido a "Les sucettes" (1966): la "inocente" canción era, en realidad, una apología de la felación. Gall la cantó sin tener ni idea de la temática... Durante esa misma época grabó mucho en Alemania, sobre todo con el compositor y orquestador Werner Müller.

Tras un período de decaimiento, su carrera remontó a mediados de los 70 de la mano de Michel Berger, quien también se convirtió en su pareja sentimental. En 1987 obtuvo un gran éxito en toda Europa con "Ella elle l'a" y el álbum "Babacar". 

Alejada de los focos desde 1997, año de la muerte de su hija Pauline, en el 2015 resurgió con la comedia musical "Résiste", basada en su repertorio con Berger y cuyo libreto coescribió con Bruck Dawit.

Debajo, Gall interpretando "Poupée de cire, poupée de son" en Eurovisión.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 7/1/2018
Arriba