×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE FRANCIS LAI
MUERE FRANCIS LAI
 

Francis Lai, uno de los más personales e inspirados compositores cinematográficos del siglo XX, maestro de la melodía, falleció ayer. Tenía 86 años. Había nacido en Niza el 26 de abril de 1932.

El prolífico Lai trabajó en casi centenar y medio de películas a lo largo de su carrera. Su obra más conocida debe ser la música de "Love Story" (Arthur Hiller, 1970), por la que ganó sus únicos Oscar y Globo de Oro. Le siguen de cerca sus exitosas partituras para "Un hombre y una mujer" (Claude Lelouch, 1966), primera que compuso, y "Vivir para vivir" (Claude Lelouch, 1967).

Durante los 70, se hizo famoso por dotar de lirismo al erotismo en trabajos memorables como "Emmanuelle II: La antivirgen" (Francis Giacobetti, 1975) o "Bilitis" (David Hamilton, 1977). 

Debajo, suite de "Un hombre y una mujer".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 8/11/2018
Arriba