USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE GABI DELGADO (D.A.F.)
MUERE GABI DELGADO (D.A.F.)
 

Gabi Delgado, mitad del influyente dúo electropunk D.A.F., falleció el día 22 por causas todavía no comunicadas. Tenía 61 años.

Su fiel aliado Robert Görl daba a conocer ayer la noticia a través de Facebook: "Hoy he sabido que mi amigo y compañero de banda Gabi Delgado falleció anoche".

Nacido en Córdoba en 1958, Delgado se trasladó con su familia a Alemania en 1966. Doce años después cofundaba D.A.F., proyecto inicialmente compuesto por cinco músicos y después, a la altura del clásico "Alles ist gut" (1981), convertido en dúo icónico de la Neue Deutsche Welle.

Después de "Für immer" (1982), Delgado y Görl tomaron caminos separados, pero acabaron reuniéndose en 1986 y ese mismo año publicaron "1st Step To Heaven".

D.A.F. habían estado dando conciertos hasta hace poco. El pasado 30 de noviembre, por ejemplo, participaron en el Ombra Festival de Barcelona.

Debajo, su controvertido clásico "Der Mussolini".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 24/3/2020
Arriba