×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE GEOFF EMERICK
MUERE GEOFF EMERICK
 

Geoff Emerick, reconocido ingeniero de grabación de The Beatles, falleció ayer a causa de un infarto agudo de miocardio. Tenía 72 años.

Emerick empezó a trabajar como ingeniero ayudante en Abbey Road con tan solo 15 años. Fue aprendiz e intervino en muchas grabaciones tempranas de The Beatles, para finalmente ejercer como ingeniero jefe en "Revolver" (1966), "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (1967), "The White Album" (1968) y "Abbey Road" (1969), ayudando a hacer realidad las ideas más experimentales de la historia del grupo.

Emerick participó, además, en proyectos de Elvis Costello ("Imperial Bedroom" y "All This Useless Beauty"), Kate Bush (la maqueta que le valió un contrato con EMI), Cheap Trick, Judy Garland, Jeff Beck y Art Garfunkel, entre muchos otros.

Debajo, "Good Morning Good Morning", de The Beatles.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 3/10/2018
Arriba