×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE GERI ALLEN
MUERE GERI ALLEN
 

La compositora y pianista de jazz norteamericana Geri Allen falleció ayer en Filadelfia a consecuencia de un cáncer. Tenía 60 años.

Allen había nacido en Michigan el 12 de junio de 1957 y en su carrera musical, iniciada en los años ochenta, llegó a colaborar con, entre muchos otros, Ornette Coleman, Ron Carter, Dave Holland, Charlie Haden y Charles Lloyd.

Allen formó parte de los colectivos Black Rock Coalition y M-Base junto a otros músicos como Steve Coleman, Geg Osby y Cassandra Wilson; su primer álbum como líder fue "The Printmakers", editado en 1985.

Debajo, Allen en el Festival de Jazz de San Sebastián, 1995.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 29/6/2017
Arriba