USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE GERSHON KINGSLEY
MUERE GERSHON KINGSLEY
 

El pionero de los sintetizadores Gershon Kingsley, compositor del famoso tema "Popcorn" de 1969, falleció el pasado día 10. Tenía 97 años.

"Popcorn" formó parte, en principio, del repertorio de su álbum "Music To Moog By" (1969). Pero la versión que alcanzó verdadero éxito fue la grabada en 1972 por Hot Butter, la banda del teclista Stan Free. 

El contagioso corte ha sido versionado por los artistas más diversos, de Los Pekenikes a Muse, de Aphex Twin a Crazy Frog, cuya versión del 2005 fue otro éxito mundial.

Otras piezas emblemáticas de Kingsley son "Baroque Hoedown", compuesta a medias con Jean-Jacques Perrey y usada como banda sonora del desfile Electrical Parade de Disneyland, o "Rebirth", de su First Moog Quartet, sampleada en temas de Freddie Gibbs & Madlib y Jay-Z. 

Kingsley fue, además, director de orquesta y arreglista de muchos musicales de Broadway; compositor por encargo para cine, televisión y publicidad, o autor de obras clásicas de cámara y de la ópera "Raoul". 

Debajo, el inmortal "Pop Corn" en la versión original de 1969. 

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 17/12/2019
Arriba