×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE GLEN CAMPBELL
MUERE GLEN CAMPBELL
 

Ayer falleció en Nashville Glen Campbell. El cantante y compositor tenía 81 años.

Nacido en Arkansas el 22 de abril de 1936, Campbell logró encaramarse a lo más alto de las listas de éxitos con sus interpretaciones de canciones como "By The Time I Get To Phoenix", "Galveston", "Southern Nigths" y, especialmente, "Wichita Lineman", una composición de Jimmy Webb que hizo inmortal en 1968.

La discografía de Campbell se inauguró con el álbum "Big Bluegrass Special", editado en 1962 por Capitol Records, aunque previamente ya había publicado algunos singles.

También actor, en su filmografía destaca su papel en "Valor de ley" (Henry Hathaway, 1969), filme que protagonizó junto a John Wayne.

Diagnosticado de Alzheimer en 2011, el último álbum de Campbell, titulado significativamente "Adiós", había aparecido el pasado mes de junio.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 9/8/2017
Arriba