×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE GLENN BRANCA
MUERE GLENN BRANCA
 

Glenn Branca, el compositor de vanguardia y guitarrista, falleció el pasado día 13 a consecuencia de un cáncer de garganta. Tenía 69 años.

Nacido en Harrisburg (Pensilvania) en 1948, Branca se mudó a Nueva York a mediados de los 70. Allí formó la banda no wave Theoretical Girls con Jeffrey Lohn. Su primer álbum en solitario, "The Ascension" (1981), era un desafío a las formas tradicionales de afinación de las guitarras que contó con la participación de un Lee Ranaldo pre Sonic Youth.

Ranaldo conoció a Thurston Moore por Branca, quien acabó publicando en su sello Neutral Records el primer EP ("Sonic Youth") y el álbum de debut ("Confusion Is Sex") de Sonic Youth.

En los últimos tiempos, Branca se había dedicado sobre todo a la composición para orquesta tradicional, sin dejar del todo de lado la guitarra. Además, escribió columnas de opinión sobre música para 'The New York Times'.

Debajo, un solo de guitarra de Branca en vivo en 1978.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 15/5/2018
Arriba