×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE GORD DOWNIE (THE TRAGICALLY HIP)
MUERE GORD DOWNIE (THE TRAGICALLY HIP)

The Tragically Hip, con Downie en el centro.

 

Gord Downie, líder de la banda rock The Tragically Hip, ha muerto a consecuencia de un cáncer cerebral. Tenía 53 años.

Formado en 1984, el grupo está considerado una especie de tesoro nacional en su Canadá natal, donde ha obtenido el número uno con nueve de sus trece álbumes. Entre sus canciones más populares figuran "Highway Girl", "Wheat Kings", "Courage" –interpretada en "El dulce porvenir" (Atom Egoyan, 1997) por Sarah Polley– y "Ahead By a Century".

Downie fue diagnosticado de cáncer en diciembre de 2015, pero no reveló su condición hasta mayo del año siguiente. Aprovechó sus últimos meses de vida para salir de gira con "Man Machine Poem" (2016) y grabar un puñado de material en solitario con Kevin Drew, de Broken Social Scene; el resultado verá la luz este mes con el título de "Introduce Yourself".

Debajo, el vídeo de "Ahead By A Century".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 18/10/2017
Arriba