×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE GRANT HART (HÜSKER DÜ)
MUERE GRANT HART (HÜSKER DÜ)
 

Grant Hart, batería de la influyente banda hardcore Hüsker Dü, ha muerto hoy a consecuencia de un cáncer. Tenía 56 años.

Hart formó la banda en 1978 del lado de Greg Norton y Bob Mould. Su primer larga duración fue el directo "Land Speed Record" (1982), publicado en su sello propio Virus. Tras "Everything Falls Apart" (1983), ficharon por SST, marca con la que publicaron clásicos del tamaño de "Zen Arcade" (doble, para más señas; 1984) y el melódico "New Day Rising" (1985).

Tras una breve aventura multinacional, el grupo se disolvió y Hart formó Nova Mob, donde fue cantante-guitarrista. Casi una década después se concentró en su carrera en solitario, ensayada en 1989 con el álbum "Intolerance". Su último álbum, "The Argument", apareció en Domino en julio del 2013.

Debajo, "Turn On The News", canción compuesta por Hart para "Zen Arcade".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 14/9/2017
Arriba