×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE GREGG ALLMAN
MUERE GREGG ALLMAN
 

Ayer falleció, a consecuencia de un cáncer de hígado, Gregg Allman, fundador de The Allman Brothers Band. Tenía 69 años.

Nacido en Nashville el 8 de diciembre de 1947, Gregg, junto con su hermano Duane, comenzó sus andanzas musicales a mediados de los sesenta como Allman Joys, rebautizados luego Hour Glass, antes de establecerse definitivamente como The Allman Brothers Band.

El primer álbum de la banda se publicó en noviembre de 1969. Fue con el tercero, el directo "At Fillmore East" (1971), grabado en Nueva York, con el que lograron el despegue definitivo. El disco está considerado como uno de los más representativos del rock de la década de los setenta, al igual que "Bothers And Sisters" (1973), ya sin Duane (había fallecido el 29 de octubre de 1971 en un accidente de moto).

The Allman Brothers Band continuaron su andadura hasta que se disolvieron en 1976, para volver de nuevo en diferentes reencarnaciones.

Gregg Allman inició su carrera en solitario en 1973 con "Laid Back"; "Low Country Blues" (2011), con producción de T Bone Burnett, es su último álbum publicado, aunque ha dejado grabado "Southern Blood", de próxima edición.

Debajo, "Dreams" de "Live At Fillmore East".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 28/5/2017
Arriba